jueves, 27 de enero de 2011

Enfermedades del cuero cabelludo


  • Psoriasis - Psoriasis tiende para ocurrir alrededor de los márgenes del pelo, a menudo sobre la frente y en la parte posteriora del cuello. El área es demarcada generalmente por un borde rojo y la tapa será cubierta con la escala del grueso que varía. A menudo habrá muestras del psoriasis a otra parte, particularmente sobre el frente de las rodillas y la parte posteriora de los codos.

  •  

    Seborrea

    Seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa.
    Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.
    Se cree que está causada por la infección del hongo 'Malassezia furfur' (conocido anteriormente como el Pityrosporum ovale) en individuos con poca inmunidad y una alta producción de sebum.
    En un individuo de funcionamiento normal, el hongo prospera sin problemas, pero en aquellos afectados por la seborrea, la epidermis del cuerpo responde de manera no favorable a la infección, inflamándose y soltando escamas microscópicas en un intento fallido de librarse del hongo.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario